13/04/2024
12:09 AM

Cae “El Gollo”, presunto gatillero de la banda criminal La Rumba

El detenido fue identificado como Daniel Antonio Amaya Izaguirre (21), quien estaría vinculado a los últimos atentados contra trabajadores del transporte en la zona norte.

SAN PEDRO SULA.

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas, Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó en las últimas horas a un presunto gatillero de la estructura criminal “La Rumba”, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El detenido fue identificado como Daniel Antonio Amaya Izaguirre, de 21 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias “El Gollo”, cuya captura fue ejecutada por agentes de la Dipampco en el populoso barrio Cabañas, de la capital industrial.

Las investigaciones de las autoridades establecen que el individuo es miembro activo de la banda “La Rumba” desde hace aproximadamente tres años.

Asimismo, las diligencias investigativas señalan que Amaya Izaguirre es de los encargados del cobro de la extorsión de los municipios de Choloma, San Pedro Sula y Puerto Cortés. Además, alias “El Gollo” es uno de los presuntos gatilleros de dicha organización delictiva.

Policía mata a agente y hiere a dos mujeres en cárcel de Valle

La Dipampco indicó que el sujeto aprehendido estaría implicado en los últimos atentados contra trabajadores del transporte, hecho ocurrido en el corredor que de San Pedro Sula conduce a Puerto Cortés y viceversa.

Al momento de la captura, se le decomisó dinero en efectivo y un teléfono celular. Finalmente, fue remitido a la fiscalía correspondiente por suponerlo responsable del delito de la extorsión.

Con una bolsa en la cabeza dejan a mujer en Arizona, Atlántida
Alias “El Gollo” es uno de los principales encargados del cobro de extorsión en San Pedro Sula, según la Dipampco.