27/01/2023
02:00 AM

Más noticias

Caos en enfrentamiento entre fuerzas policiales y manifestantes en Trujillo

  • 01 junio 2019 / 10:06 AM /

El conflicto se dio en la aldea campesina Guadalupe Carney, donde la CA-13 lleva tres días tomada.

Trujillo.

Quemas de contenedores y personas heridas dejó ayer un enfrentamiento entre las autoridades del orden y manifestantes que exigen la derogación de los decretos PCM con una toma en la carretera CA-13, en el municipio de Trujillo, Colón.

La acción fue en la comunidad campesina Guadalupe Carney, donde sus habitantes desde hace tres días mantenían interrumpido el paso por esta vía en apoyo a las luchas que mantienen en las calles los docentes, médicos y enfermeras, quienes desde hace un mes vienen exigiendo la derogación de los decretos PCM, que según ellos privatizan los servicios de educación y salud del país.

Ayer en horas de la tarde comandos policiales y militares llegaron al lugar para liberar la carretera, pero los manifestantes se opusieron dando inicio a un enfrentamiento, lo que obligó a las fuerzas del orden a usar gas lacrimógeno para dispersar a los campesinos, docentes y trabajadores de la salud que mantenían tomado el paso.

Al verse acorralados, los manifestantes le prendieron fuego a varios contenedores y un cabezal que estaban retenidos en esta zona por ellos. El fuego consumió unos cuatro container propiedad de una transnacional bananera, que quedaron varados en la toma cuando se dirigían hacia el Puerto de Castilla.

En esta intervención tres civiles resultaron heridos los que fueron trasladados en una centro asistencial de Trujillo.

Las tomas de la carretera se han recrudecido en los últimos tres días en Colón obstaculizando el paso sobre el puente del Aguán.