05/12/2025
10:02 AM

En Azacualpa incendian un vehículo de la EEH

  • 31 octubre 2018 /

Santa Bárbara, Honduras

Una cuadrilla de empleados de la Empresa de Energía Honduras (EEH) se salvó de milagro cuando manifestantes incendiaron el vehículo en que se transportaban en la carretera principal de Azacualpa.

El hecho sucedió ayer en horas de la mañana cuando un grupo de protestantes llegó a la entrada principal del municipio para evitar que personal de la EEH llegara a la comunidad porque, según ellos, les iban a cambiar los contadores eléctricos.

Investigación
Equipos policiales trabajan en la investigación del hecho sucedido ayer por daños a la propiedad privada.

Al lugar llegaron autoridades de la Policía Nacional para dialogar con los manifestantes con el fin de que desalojaran la calle. Cerca de las 8:30 am, tres vehículos de la Empresa Energía Honduras se acercaron al sector y al ver a los manifestantes regresaron a alta velocidad y uno de los conductores perdió el control y el carro se salió de la carretera.

Ante el incidente, un grupo de motociclistas de los mismos protestantes persiguió el vehículo, mientras que los empleados para evitar ser atacados corrieron a subirse a otro carro de la EEH con el fin de escapar.

Luego, un grupo de ciudadanos incendió el automotor, el cual quedó destruido. Otros pobladores, indignados por los altos costos del servicio de energía y los apagones, arrancaron los contadores de sus viviendas y los lanzaron al fuego.

Unidades de los bomberos llegaron al lugar y apagaron las llamas del carro. En el hecho no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.

El atentado ocurrió en la entrada principal al municipio de Azacualpa, en Santa Bárbara.

De acuerdo con información preliminar de las autoridades policiales, los protestantes enardecidos manifestaron que después de que se les instalaran nuevos contadores la factura de consumo se les incrementó el doble, por lo que no permitirán que ingresen a su comunidad.

Videos y fotografías del hecho se hicieron virales en las redes sociales, por lo que las autoridades policiales hacen un llamado a la sociedad para que se respete la vida de las personas, ya que solo son empleados de la empresa y el temor es que las turbas cometan actos vandálicos contra un ciudadano inocente.

La EEH emitió ayer un comunicado en el que se pronunció ante lo sucedido con la cuadrilla en Santa Bárbara, en el que lamentaron el atentado contra la propiedad privada “que puso en peligro a hondureños que trabajan día a día para llevar el sustento a sus familias”.

(Hubo) “un hecho delictivo ocurrido en Azacualpa, mientras una cuadrilla de un proveedor realizaba labores de mejoras en la red de distribución eléctrica y del servicio que había sido previamente socializado con la comunidad y que se inició hace unos días”, agregaron en el comunicado.