23/01/2023
12:37 AM

Más noticias

Caen seis pandilleros con armas de grueso calibre en Santa Rita  

  • 18 julio 2016 / 01:07 AM /

Se informó que pertenecen a la Mara Salvatrucha (MS-13).

Santa Rita, Yoro

Luego de un seguimiento de varios días, elementos de la unidad especial Tigres de la Policía Nacional capturaron ayer a seis pandilleros con armas y droga en una vivienda abandonada en la parte alta del municipio.

El operativo se ejecutó a las 11:30 am en el lugar conocido como La Cazona, a cuatro kilometros de la carretera que de Santa Rita conduce al municipio de El Negrito. Los agentes fueron alertados que en una vivienda abandonada había presencia de hombres sospechosos portando armas, por lo que estos rodearon el sitio y tomaron por asalto a los sujetos que se mantenían ocultos, varios quisieron escapar, pero fueron atrapados en su intento. Los detenidos son Walter Geobani Perdono Córdoba (28), Allan Ledin Núñez Rosales (34), Selvin Omar Sandoval Reyes (31), todos estos residentes de Santa Rita, Yoro. Mientras Ariel Antonio Moreira Cruz (22), reside en Potrerillos, Cortés, Ramón Antonio Paz es de la colonia Rivera Hernández y de Daniel Higinio Amador (21) no se precisó su residencia.

Armas decomisadas a los detenidos.

Decomiso

Un fusil AR-15 con 3 cargadores, un fusil galil con dos cargadores, dos pistolas, también 20 bolsitas conteniendo supuesto crack, 87 bolsitas de supuesta mariguana, 17 celulares.

La operación fue coordinada por el subcomisionado Santos Daniel López, Director Nacional de Unidades Especiales de la Policía Nacional.

Cuando los Tigres llegaron a Santa Rita, el oficial manifestó que fue con la misión de retornar la tranquilidad a la población de la zona, la cual ha sido atemorizada por grupos antisociales. Las autoridades participantes en el operativo que dejó la aprehensión del grupo de pandilleros, informaron que a estos se les investiga por su supuesta participación en algunos hechos criminales ocurridos en las últimas semanas en el municipio. Piden a los habitantes portar sus documentos y no salir de sus casas a altas horas de la noche para evitar ser requerido.

Foto: La Prensa

Detenidos son custodiados por agentes hondureños en el norte de Honduras.