23/04/2024
12:44 PM

Caen Los Sevilla, banda que desarmó a agentes de DPI en Jutiapa

  • 15 diciembre 2022 /

La detención se ejecutó en aldea La Bomba mediante órdenes de captura. Policía dice que la ciudadanía los denunció.

LA CEIBA

Seis miembros de la banda Los Sevilla fueron capturados en 10 allanamientos ejecutados por varias unidades policiales en la comunidad de La Bomba, municipio de Jutiapa, Atlántida.

Los detenidos son Marcos David Sevilla Meléndez, Denil Javier Sevilla Meléndez, Javier Arnaldo Sevilla Velásquez, Marvin Salvador García Barrientos, Abner Dagoberto Sevilla Barrera, Abner Dagoberto Sevilla Barrera.

Los allanamientos se desarrollaron mediante orden judicial emitida el 3 de agosto.Les decomisaron cuatro armas de fuego, dos celulares y dos radios portátil.

Los delitos que se les imputan son atentado, privación de la libertad atenuada, amenazas, robo con violencia e intimidación y portación ilegal de arma. Según la Policía, los detenidos se dedican a cometer asaltos, sicariato y otros delitos en el departamento de Atlántida.

Para saber

Los seis capturados fueron trasladados a San Pedro Sula para presentarlos ante un juez con jurisdicción nacional.

Los detenidos estaban siendo investigados, luego que hace un año, emboscaron a varios agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) cuando realizaban un operativo en la aldea La Bomba en Jutiapa.

En ese momento, los miembros de Los Sevilla despojaron de sus armas a los policías y tras amenazarlos los dejaron ir. Días después las armas de los agentes fueron recuperadas, luego que los miembros de la banda las dejaran en la sede policial de Jutiapa a través de terceras personas.

“Se recolectaron varios indicios durante los allanamientos que van a fortalecer las investigaciones. Teníamos diferentes denuncias de la ciudadanía de Jutiapa, es por eso que se obtuvieron las órdenes judiciales para los allanamientos”, manifestó el comisionado de Policía Kemel Ordóñez, jefe policial en Atlántida.

Los allanamientos de captura de Los Sevilla se ejecutaron en Jutiapa.