24/09/2022
09:39 AM

Más noticias

Caen implicados en la masacre de El Carrizal

Pruebas vinculan a dos de los cinco detenidos con el asesinato de cinco personas en la colonia El Carrizal.

Tegucigalpa, Honduras

Agentes de la DNIC capturaron ayer a dos pandilleros implicados en la masacre ocurrida el lunes de la semana anterior en la colonia El Carrizal que dejó cinco muertos y un herido.

Los presuntos asesinos son Franklin Javier Álvarez Rodríguez, alias el Travieso, y Francisco Javier Chavarría Bejarano, alias el Gordo, supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha.
Junto a los sospechosos fueron requeridas otras cuatro personas para investigación.

Álvarez y Chavarría, según las investigaciones, participaron en la balacera ocurrida la noche del lunes 11 del presente mes en el puente de El Carrizal, donde murieron cuatro vendedores de productos lácteos y un cliente.

Hasta la fecha hay tres detenidos por el asesinato de las cinco personas.
El día que ocurrió el múltiple crimen fue capturado José Ramón Ponce, quien guarda prisión en la Penitenciaría Nacional.

Foto: La Prensa

Balacera

Luego de un trabajo de investigación, equipos policiales se desplazaron a la colonia José Ángel Ulloa y José Arturo Duarte a allanar viviendas con el objetivo de capturar a los implicados en la masacre.

Al darse cuenta de la presencia policial, los sospechosos abrieron fuego contra los agentes y se produjo un intercambio de disparos que atemorizó a los residentes.

Tras una tenaz persecución, los agentes capturaron a Álvarez, quien resultó herido de bala y fue trasladado al Hospital Escuela. También cayó Chavarría, contra quien el Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán libró una orden de captura con fecha 18 de mayo de 2015.

Durante la operación, los agentes decomisaron un turismo verde sin placas y una motocicleta.

El jefe de la Dirección de Inteligencia, Leandro Osorio, confirmó que tienen evidencias documentales y testificales importantes sobre la participación de los dos integrantes de la Mara Salvatrucha en el múltiple crimen. “Ha sido un trabajo de Inteligencia e Investigación Criminal con el apoyo de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público”, expresó el oficial.

Evidencias

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa