25/09/2022
10:35 PM

Más noticias

Caen cuatro supuestos pandilleros con droga, pistolas y dos AR-15

A los jóvenes los capturaron en la colonia San Juan. Según los militares, los arrestados iban a cometer crímenes.

SAN PEDRO SULA

Autoridades de la Policía Militar capturaron ayer a cuatro supuestos miembros de la pandilla 18, a quienes les decomisaron varias armas de fuego y drogas.

Según el informe de las autoridades militares, a los supuestos pandilleros los detuvieron cuando se dirigían a cometer un crimen en el sector Lomas del Carmen.

A los detenidos los identificaron como Mario René Murillo Zaldívar, Óscar Rolando Altamirano Mejía, Johan Sebastián Ramos Ayala, Carlos Andonie Carranza Rosa, todos originarios de San Pedro Sula y residentes en la colonia Lomas de San Juan.

Al momento de las capturas les decomisaron armas de uso prohibido y armas cortas, mismas que según investigaciones serían utilizadas para cometer crímenes en la zona donde fueron detenidos.

Para saber

A los detenidos los acusarán por portación ilegal de armas de uso prohibido y asociación ilícita.

Entre las evidencias les encontraron dos fusiles AR-15 calibre 223 milímetros, con 70 proyectiles, una pistola calibre 3.80 milímetros con un cargador con siete proyectiles, una pistola 45 milímetros sin serie, con un cargador, una pistola 9 milímetros con dos cargadores conteniendo 15 proyectiles.

También les decomisaron cuatro paquetes con marihuana, de aproximadamente una libra cada uno y otro paquete sellado con cinta adhesiva con marihuana también.

Los cuatro detenidos junto a las evidencias fueron remitidos a la Fiscalía de Turno, para que enfrenten el proceso judicial.

En el sector Lomas del Carmen las policías Nacional y Militar mantienen vigilancia. El sábado 6 de agosto asesinaron a tres jóvenes en Lomas del Carmen, la Policía investiga si los detenidos están relacionados con el triple crimen.