San Pedro Sula, Honduras.

Un presunto miembro de la banda delictiva “Los Aguacates” fue capturado por elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la detención se efectuó mediante un patrullaje de prevención y seguridad comunitaria en la colonia El Porvenir, sector Lomas del Carmen en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, tras una persecución.

“Tras percatarse de la presencia policial pretendió darse a la fuga sin lograr su objetivo. El detenido (26) es originario de la ciudad de San Pedro Sula y residente en la colonia El Porvenir”, detalló la Policía Nacional.

Además lea: Decomisan más de 490 paquetes de marihuana en salida a Olancho

Al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego y 57 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior supuesta marihuana.

Según Las investigaciones realizadas por los funcionarios asignados al caso, el sujeto es miembro activo de la banda delictiva “Los Aguacates” que se dedican a delinquir en la zona norte del país.

A este se le seguirá el proceso legal acusado de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de droga en perjuicio de la seguridad y la salud pública del Estado de Honduras.