Más noticias

Cae “El Joche”, señalado de cuatro delitos en San Pedro Sula

Sería miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) y un importante extorsionador y vendedor de droga en sectores de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

En un operativo de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) fue arrestado este martes un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien fue sorprendido por los agentes cuando se aprestaba a distribuir droga en un sector de San Pedro Sula.

La operación, montada por la FNAMP y coordinada por el Ministerio Público y bajo la dirección de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), corresponde al marco de la Operación Omega X, desplegada a nivel nacional.

Puede leer: Desmantelan complejo sistema de cámaras de vigilancia de la MS-13

Las indagaciones en la colonia Las Brisas de Expocentro permitieron que los agentes dieran con el paradero de José Armando Esquivel Mejía, de 24 años de edad.

En los círculos del crimen organizado en San Pedro Sula era conocido como “El Joche”. El individuo pertenece a la organización delictiva desde hace cinco años, indicaron los reportes del Ministerio Público y FNAMP.

“El Joche” se encargaba del cobro de extorsión en los negocios del sector. Amenazaba a los propietarios de comercios pequeños, según las investigaciones.

Además: Detención judicial contra supuestos traficantes de droga en colchones

La distribución de droga también sería una de las tareas que el joven cumplía dentro de la organización delictiva. Una orden de captura en su contra giraba desde hace varios meses por el delito de extorsión.

DECOMISO

En posesión de un arma de fuego tipo pistola, con su respectivo cargador y proyectiles, fue arrestado “El Joche”. También se le decomisaron 209 bolsas transparentes de plástico conteniendo presunta marihuana.

También se le encontró dinero en efectivo, producto de la venta de drogas, una motocicleta y dos teléfonos celulares que serán añadidos al expediente investigativo, del cual se encargarán los fiscales de la región.

Tendrá que responder por los delitos de extorsión, porte ilegal de arma, asociación para delinquir y tráfico ilícito de drogas.

$!Evidencia recolectada contra el joven.