26/07/2024
11:52 AM

Por 'una broma' un hondureño mató a su amigo con cuchillo

  • 19 agosto 2021 /

Fue condenado a 11 años de prisión por el homicidio ocurrido en Curarén, Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras.

A 11 años de prisión fue condenado José de la Cruz Moreno, un hondureño que admitió su responsabilidad penal en el homicidio de Gaspar Pérez, su amigo.

Los hechos, ocurridos el sábado 20 de marzo de 2021 en la aldea El Portillo, Curarén, Francisco Morazán, terminaron con la vida de Pérez cuando el victimario le infirió una cuchillada en el pecho.

Puede leer: Condenan a hondureño que mató a su hermano en una emboscada

La víctima regresaba de la iglesia, con dirección a su residencia, cuando decidió antes pasar a visitar a su amigo. Ya en la casa de Moreno, Pérez lo saludó respetuosamente, pero Moreno devolvió el saludo de forma ofensiva, según describe el informe del Ministerio Público.

Después de esto, Gaspar Pérez le manifestó que no permitía esas bromas. Esto molestó al imputado y le dijo a su amigo que 'lo iba a matar'.

Además: Fueron amenazados por ladrones y guardia le disparó a uno de ellos en la cabeza

Procedió a enfrentarlo y con un cuchillo le provocó una herida en el lado izquierdo del pecho, quitándole la vida casi al instante, según las indagaciones policiales.

El homicida guardó el cuchillo entre la cintura. Los vecinos alertaron a autoridades policiales, quienes, al llegar a la comunidad, capturaron al sujeto, ahora encausado y hallado culpable por el delito de homicidio.