Tegucigalpa, Honduras.

Cinco supuestos integrantes de la banda de 'Omar' fueron detenidos en las últimas horas mediante trabajos de inteligencia, vigilancia y seguimiento de las autoridades en la villa de San Francisco.

Se trata de un sujeto de 39 años, originario y residente en la colonia Arturo Quezada; otro de 33 años, originario de San Pedro Sula y residente en la colonia El Pedregalito, a quien se le supone cabecilla de esta organización delictiva.

Un tercer arrestado es un hombre de 34 años, originario de San Pedro Sula y residente en colonia Brisas del Norte de Tegucigalpa; de un cuarto capturado no se dieron detalles y un último tiene 50 años, originario de la Villa de San Francisco y residente en la colonia Abraham Zúniga de Nacaome, Valle.

Lea además: Asesinan a un conductor de mototaxi en San Pedro Sula

A los arrestados se les decomisó cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, informaron agentes de la Unidad Nacional Antisecuestro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

A esta banda se le vincula con asaltos, robos a grandes proporciones, contrabando y tráfico de drogas, entre otros delitos. Cabe mencionar que entre las recientes acciones delictivas que aparentemente ha realizado esta banda, se encuentra el robo de una rastra de cuadernos, el robo de una retroexcavadora y contrabando de camiones conteniendo cigarrillos, por lo que se les estaba dando seguimiento mediante labores de localización y búsqueda.

Debido a lo anterior, los detenidos fueron remitidos a los juzgados correspondientes para que respondan por cada uno de los delitos que se les acusa.