Quimistán, Santa Bárbara.
En la aldea Correderos, Quimistán, Santa Bárbara, fueron capturados este sábado, seis individuos supuestamente pertenecientes a la banda de los 'Paz Figueroa' que operaba en la comunidad cometiendo varios actos delincuenciales.
La captura se dio después de que todos ellos supuestamente asesinaran a Angely Jakeline Paz Castellanos (3) y a su padre César Paz Cruz (29), este último quien murió horas después en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
La Policía Preventiva de este municipio, movilizó toda su logística para dar con el paradero de la temible banda de sicarios, ya que las versiones de testigos eran que el señor Paz se transportaba en una motocicleta con su hija, en una de las calles de terracería de la aldea de Correderos, cuando unos hombres los emboscaron y atacaron con armas de grueso calibre, dándole muerte en el instante a la menor de edad y dejando gravemente herido a su padre quién murió horas después.
En la gráfica, cinco de los seis detenidos responsables de haber matado a una menor y su padre en Santa Bárbara.
|
Les decomisan armas
Las unidades de investigación localizaron las casas donde se refugiaban los 'Paz Figueroa', y después de varias horas lograron darle captura a seis de ellos, decomisándoles un arma AK-47, una pistola 9mm, una arma calibre 40, dos cargadores de AK-47, dos cargadores de M16, un chaleco antibalas de uso policial y una gran cantidad de munición de armas de fuego de todo calibre.
Los detenidos responden a los nombres de: Enrique Paz (tío y primo de la víctimas), Elmer Oney Paz (sobrino de César), Edgar Paz Pineda (primo de César), Walter Mauricio Alfaro (primo hermano de César), Baudilo Paz y Felipe Paz Figueroa.
Las investigaciones preliminares del brutal crimen contra la menor y su padre, establecen que todo es por enemistades personales contra el señor César Paz, ya que todos los capturados son familia de las víctimas.
En la casa de Felipe Paz Figueroa, uno de los detenidos, se encontró el chaleco de uso policial con número 0341 que pertenecía a la Policía de Tránsito y en la vivienda de Baudilio Paz, se encontraron las armas de fuego como la aka 47.