26/02/2026
10:35 PM

Atrapan a “El Mono” y “El Calbata”, supuestos mareros distribuidores de droga

  • Actualizado: 08 diciembre 2021 /

Las autoridades detallaron que se encargaban del almacenamiento de alucinógenos para posterior distribuirlos en el municipio de Villanueva.

San Pedro Sula, Cortés.

Mediante acciones de inteligencia e investigación, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fanmp) y la Dirección de Inteligencia (Dipol) arrestaron a dos presuntos mareros en la aldea Suyapa, municipio de Villanueva.

Los sospechosos responden a los nombres de Luis Andrés Ramírez Gómez (19), alias El Mono, quien según las investigaciones, tiene tres años de pertenecer a la Mara Salvatrucha, dedicándose al almacenamiento y distribución de drogas.

El otro es Roberto Carlos López Ponce (19), alias El Calbata, quien tendría también tres años de operar como marero, dedicándose a la distribución de drogas.

Al momento del operativo les decomisaron 472 bolsas conteniendo hierba seca supuesta marihuana y dos celulares que aparentemente utilizaban para coordinar la venta y distribución de drogas.

Ambos serán enviados al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de tráfico ilícito de drogas y asociación para delinquir.

Evidencia de lo decomisado durante el operativo en Villanueva.