17/05/2022
07:50 PM

Más noticias

Atrapan a “El Mono” y “El Calbata”, supuestos mareros distribuidores de droga

Las autoridades detallaron que se encargaban del almacenamiento de alucinógenos para posterior distribuirlos en el municipio de Villanueva.

San Pedro Sula, Cortés.

Mediante acciones de inteligencia e investigación, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fanmp) y la Dirección de Inteligencia (Dipol) arrestaron a dos presuntos mareros en la aldea Suyapa, municipio de Villanueva.

Los sospechosos responden a los nombres de Luis Andrés Ramírez Gómez (19), alias El Mono, quien según las investigaciones, tiene tres años de pertenecer a la Mara Salvatrucha, dedicándose al almacenamiento y distribución de drogas.

El otro es Roberto Carlos López Ponce (19), alias El Calbata, quien tendría también tres años de operar como marero, dedicándose a la distribución de drogas.

Al momento del operativo les decomisaron 472 bolsas conteniendo hierba seca supuesta marihuana y dos celulares que aparentemente utilizaban para coordinar la venta y distribución de drogas.

Ambos serán enviados al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de tráfico ilícito de drogas y asociación para delinquir.

Evidencia de lo decomisado durante el operativo en Villanueva.