Más noticias

Un militar y tres agentes de la Atic muertos deja naufragio en Colón

Los agentes se encontraban realizando un operativo al momento del naufragio.

Iriona, Colón.

Tres personas que estaban desaparecidas luego del naufragio de un bote pequeño mientras cruzaban el río Sico en el caribe hondureño, fueron encontradas finalmente sin vida este miércoles.

El lamentable hecho ocurrió ayer martes alrededor de las 12:00 del mediodía cuando regresaban de zonas que sirven como plantaciones y narcolaboratorios para elaborar droga.

Según información recabada por las autoridades, varios equipos de la Fuerza Xatruch con personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) andaban en una misión de lucha contra el narcotráfico. El pipante en el cual se transportaban naufragó debido a la crecida del caudal del río Sico, a la altura de un sector conocido como La Quesera, en Iriona, Colón, lo que provocó que los nueve tripulantes fueran llevados por la corriente de agua.

De los nueve ocupantes, cinco fueron rescatados con vida y de tres aún no se sabía su paradero, hasta que en horas de la mañana de este miércoles fue confirmada su muerte.

Los tres agentes de la Atic que perecieron son Osly Edgardo Núñez Núñez (36), Wálter Bairon Sánchez Zelaya (33) y Darwin Adán Ilovares Cruz (29). Los tres estaban asignados al departamento contra el crimen organizado.

Con anterioridad, Wálter Bairon Sánchez se desempeñó en el departamento de delitos contra la vida y femicidios de la Atic, así como de procesamiento de la escena del crimen. En el caso de Osly Edgardo Núñez trabajó casos en la unidad de investigación que trabaja expedientes de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL), mientras que Darwin Adán Ilovares investigó por varios años casos asignados a delitos contra la vida.

Pasadas de las 7:00 pm de ayer martes también se ubicó a un miembro de las Fuerzas Armadas asignado a Xatruch, desafortunadamente ya estaba muerto. Se trata de Juan Fernando Vargas Merlo, cabo del Décimo Sexto Batallón de Infantería.

$!Equipos de búsqueda y rescate trabajaron en la ubicación de los agentes.