Más noticias

El 14 de diciembre será audiencia inicial por caso de accidente donde murió niño

La periodista Sara Elizabeth Estrada y su esposo Mario Andrés Matamoros luchan por su vida en un centro hospitalario.

Tegucigalpa, Honduras.

En horas de la mañana del próximo 14 de diciembre se celebrará la audiencia inicial en contra del conductor de una rastra que participó en el accidente en que murió un niño de 5 años y sus padres resultaron gravemente heridos.

El hecho se produjo el pasado 4 de diciembre en la cuesta de Palmira, del municipio de Talanga. En el accidente perdió la vida el menor Mario Andrés Matamoros, mientras que sus padres Mario Matamoros (42) y Sara Elizabeth Estrada Zavala (33) se encuentran delicados de salud en un centro asistencial.

Sara Estrada es periodista y trabaja en el departamento de relaciones públicas de la Secretaría de Trabajo. Ella y el resto de su familia se transportaban en un vehículo tipo pick up, color gris, el cual quedó destruido.

$!En el accidente también salieron afectados de forma leve otros tres niños.

Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público, detalló que la fiscalía local de Talanga, luego de recibir los informes del hecho por parte de los entes competentes, presentó un requerimiento fiscal por homicidio imprudente considerando que murió uno de los miembros de la familia.

En la audiencia de declaración de imputado se dictó medidas distintas a la prisión a Marlin Jesús Girón Cabrera (37), quien conducía la rastra.

“En la audiencia inicial se detallará la carga probatoria y no se descarta una ampliación del requerimiento fiscal con el delito de conducción temeraria, por lo que esperamos se le pueda dictar auto de formal procesamiento a esta persona y solicitaremos la prisión preventiva”, dijo Cálix.

Informes preliminares establecen que la imprudencia del conductor de la rastra que viajaba a exceso de velocidad, sería la causa para provocar el lamentable incidente en la carretera hacia el departamento de Olancho.