Más noticias

VIDEO: Conductor de bus “rapidito” pierde el control en Tegucigalpa

La unidad se salió de la carretera y colisionó varios metros después contra otro vehículo.

Tegucigalpa, Honduras.

Un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la ciudad de Tegucigalpa estuvo a punto de ocasionar una tragedia. El suceso tuvo a una unidad del transporte público como protagonista.

En el video, captado por las cámaras del sistema nacional de emergencias 911, se observa cómo la unidad, un tipo “rapidito” de la ruta urbana capitalina, se deslinda del tramo carretero en el anillo periférico de esa ciudad, después de circular a exceso de velocidad.

El conductor de la unidad pierde el control y el autobús salta sobre la mediana. Avanza varios metros sin lograr detenerse e impacta contra otro vehículo que circulaba por la zona.

La colisión fue observada por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), que permanecían en el sitio coordinando la fluidez vehicular.

De inmediato, el centro de operaciones del 911 realizó la coordinación con las ambulancias de la Unidad Médica de Emergencias (UME) de Copeco para asistir a varias personas lesionadas. No se reportan personas fallecidas.

La DNVT ya inició a recopilar pesquisas relacionadas al suceso y deducirá responsabilidad contra el conductor en caso de que las investigaciones así lo dicten.