18/07/2024
02:31 PM

Atentan contra hijo de pastor en Santa Rosa de Copán

  • 08 marzo 2023 /

Allegados a la familia dijeron que el pastor Óscar Domínguez se encuentra en estado grave.

Santa Rosa de Copán

En menos de 72 horas, un pastor evangélico y dos miembros más de su familia sufrieron dos atentados criminales en esta cabecera departamental.

El primer hecho ocurrió el lunes. El pastor evangélico Óscar Donay Domínguez y su hermano Elvin Domínguez fueron atacados a disparos cuando se conducían en un “pick up” en la comunidad de Los Naranjos.

En ese incidente resultó gravemente herido el pastor, mientras que su hermano salió ileso.

El segundo hecho se perpetró la mañana de ayer, cuando el hijo del pastor, de nombre Harlin Domínguez, visitó a su padre en un centro hospitalario en compañía de su tío, sobreviviente del primer atentado.

De acuerdo con relatos, el hecho se produjo en la carretera CA-4 frente al centro asistencial, donde fueron interceptados por sicarios que les dispararon en múltiples ocasiones tanto al hijo del pastor como al hermano de este. Elvin Domínguez sobrevivió al segundo atentado, ya que solo presenta un roce de bala.

Allegados relataron que Harlin Domínguez fue intervenido quirúrgicamente tras ser herido en el abdomen y pierna: su estado de salud es delicado.

De igual forma, se supo que hace varias semanas desconocidos amenazaron de muerte a los miembros de la familia.

Las primeras pesquisas indican que ambos ataques iban dirigidos hacia Elvin Domínguez, quien sobrevivió a los mismos.

Ante el alza de la violencia en el departamento de Copán, autoridades policiales intensificaron los operativos en distintos puntos de la ciudad; sin embargo, hasta el momento no se ha registrado la captura de ningún sospechoso en ese caso.