Más noticias

Asesinan a cuatro menores de edad en Santa Cruz de Yojoa

Tres de ellos fueron identificados como Brayan Caballero Ramos, David Ramos Castillo y Carlos Enrique Pineda Orellana.

Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Cuatro personas fueron asesinadas a balazos y encontradas en horas de la madrugada de este viernes en la zona de El Bambú, en el desvío que conduce a la comunidad de El Manzano, municipio de Santa Cruz de Yojoa.

Tres de las cuatro víctimas respondían a los nombres de Brayan Caballero Ramos (12), su hermano David Ramos Castillo (17) y el primo de estos Carlos Enrique Pineda Orellana (14). Dos de los cuerpos quedaron tirados cerca uno del otro, mientras que los otros dos fueron ubicados a varios metros de distancia.

El hallazgo se registró a orilla de una calle de tierra. De momento se desconoce si los menores fueron ultimados en otro sitio y luego dejados allí.

$!Fotografías en vida de David Ramos Castillo y Carlos Enrique Orellana.

A la zona llegaron miembros de la Policía Nacional para acordonar la escena donde fueron encontrados los cuerpos. También se desplazaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para recabar indicios que permitan esclarecer el hecho.

En la escena se estaba a la espera de un equipo de Medicina Forense para levantar y retirar los cuerpos. Con este nuevo hecho, a la fecha se contabilizan 49 masacres suscitadas en todo el país.

$!Victoria Orellana llegó a la escena para reconocer a las víctimas.

Victoria Orellana, abuela de los dos hermanos y quien crió al primo de estos, aseguró que “ellos se dedicaban a robar, aunque los aconsejaba”.

“A ellos nos los miraba desde mayo del año pasado cuando se fueron de la casa en el sector de La Guama, los busqué y pedí ayuda a la Policía, pero más bien me dijeron que corría peligro y que estuviera sola en la casa. Ellos se fueron para San Pedro Sula y andaban en malos pasos; me duele lo que les pasó porque son mi sangre”.

Según la Policía, uno de ellos conocido como “El Chino” indujo a los dos hermanos y el primo a robar. Se dio a conocer que ellos robaban en casas y fincas de la zona de Las Vegas, Santa Barbara, donde pasaban la mayor parte del tiempo.