Tegucigalpa, Honduras.

Tres mujeres fueron asesinadas este domingo en un sector de Tegucigalpa, capital del país, después de un ataque armado ejecutado por individuos que huyeron de la escena tras perpetrar el crimen.

Puede leer: Vinculan a ‘Malcriado’ y ‘Secreto’ con crimen de un taxista ayer en El Porvenir

Las primeras indagaciones señalan que las féminas, que podrían ser menores de edad, no han sido identificadas por autoridades policiales, debido a que no portaban documentación.

Fueron acribilladas en la vía pública de la colonia Izaguirre. Al menos 20 casquillos de bala, tipo 9 milímetros, fueron encontrados en la escena y sus cercanías. El sitio del crimen ha sido acordonado por el ente policial, que desplazó patrullas para comenzar las averiguaciones y búsqueda de implicados.

Los policías permanecen a la espera de la presencia de parientes de las víctimas, para proceder a su identificación. Medicina Forense realizará el levantamiento cadavérico y la posterior entrega a los familiares.

Además: Rescatan a once náufragos hondureños en el mar Caribe

El hecho criminal ocurrió contiguo a un sistema de gradas de un sector de residencias en la colonia capitalina. Múltiples detonaciones de bala se escucharon en la colindancia, señalaron vecinos, pero no detallaron si conocían las identidades de los victimarios ni proporcionaron, por ahora, más información relacionada al triple crimen.

Este asesinato se suma a las estadísticas de la ola de violencia contra las mujeres en Honduras.

En Honduras muere una mujer, de manera violenta, cada 36 horas, según el Observatorio de la Violencia de la (OV-Unah).

Más del 60% de las víctimas muere por arma de fuego y el 50.9 % de las muertes violentas de mujeres sucede en la vía pública.

La mayoría de las mujeres que mueren de manera violenta en Honduras tienen menos de 30 años de edad, y los departamentos Francisco Morazán y Cortés son las regiones que registran los índices más altos de estos asesinatos.