Más noticias

Sigue investigación por incidente en que resultaron varios heridos en La Mosquitia

Los pobladores de la comunidad de Ibans, del municipio de Brus Laguna, intentaron llevarse varios barriles decomisados en una lancha por militares.

La Ceiba, Atlántida.

La Ceiba, Honduras.

La fiscalía regional del litoral atlántico, a través de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos, investiga el incidente en el que tres personas resultaron heridas en un confuso hecho donde presuntamente se transportaba droga en una lancha rápida.

La aeronave también resultó con varias perforaciones o impactos de bala en su fuselaje, supuestamente disparadas desde la lancha que era perseguida.

Los heridos fueron identificados como Mardoqueo Willians Gómez, Franklin Casildo Harris y Erick Buru Rivera, quienes están siendo atendidos en el hospital de Puerto Lempira. Estas personas fueron trasladadas el pasado viernes en a eso de las 6:00 pm al hospital de Puerto Lempira, en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Un equipo conformado por agentes de la Dirección Policial de investigaciones (DPI) y la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público indagan cómo ocurrieron los hechos.

Las primeras diligencias investigativas para saber lo que había ocurrido se efectuaron el día del incidente, el jueves 16 de septiembre de 2021. Mientras que la otra investigación sobre el contenido que transportaba la lancha la efectúa otro equipo conformado por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).