21/02/2024
07:35 AM

Para asaltarlo ultiman a comerciante en Copán

  • 11 abril 2023 /

Autoridades policiales realizaron el reconocimiento del cadáver e indagan el asalto como motivo del crimen.

Santa Rosa de Copán

Tras varias semanas sin que se registraran homicidios en Nueva Arcadia, la violencia resurgió con el crimen contra un comerciante.

De varios impactos de bala, desconocidos le quitaron la vida a un hombre, supuestamente para robarle sus pertenencias.

Familiares identificaron a la víctima mortal como Saturnino Tróchez (de 53 años), quien era originario y residente de barrio Nuevo, en el casco urbano del municipio de Protección, en el departamento de Santa Bárbara.

El hecho violento ocurrió en horas de la mañana de ayer, cuando Tróchez se trasladaba en su motocicleta desde Protección a la ciudad de La Entrada por la carretera de la comunidad de Chalmeca, Nueva Arcadia, Copán.

Sin embargo, cerca de la comunidad de La Chuchilla Sapa, en el mismo municipio, desconocidos interceptaron a la víctima y le dispararon en reiteradas ocasiones.

Ultiman a una pareja dentro de un carro en Omoa, Cortés

El cuerpo del comerciante quedó tirado en la calle de tierra cerca de su motocicleta. En la escena también quedó el sombrero de la víctima.

Allegados lamentaron el hecho criminal y afirmaron que pudo tratarse de un asalto, ya que Tróchez se dedicaba a la compra y venta de ganado y fue despojado de sus pertenencias.

Vecinos del sector pidieron a autoridades policiales que intensifiquen las acciones de vigilancia en la zona, ya que en la vía en la que ocurrió el crimen se suscitan asaltos con frecuencia.

Autoridades policiales investigan la causa del hecho.

Las estadísticas de homicidios en Copán se han incrementado en el inicio del año, por lo que se intensifican operativos.