22/04/2024
12:46 AM

Periodista es acusado de violar a menor de 12 años en Roatán

Jorge Reynaldo Orellana Rodríguez fue presentado en la audiencia de declaración de imputado.

Roatán, Honduras

Un comunicador social recibió este martes la medida cautelar de detención judicial en la audiencia de declaración de imputado en los juzgados de Roatán, Islas de La Bahía.

La jueza de letras penal resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley a Jorge Reynaldo Orellana Rodríguez, a quien se le considera responsable a titulo de autor del delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

Al periodista Jorge Reynaldo Orellana Rodríguez se le leyeron sus derechos y se le informó sobre los hechos de la acusación.

Una maestra y un taxista es la pareja asesinada en Omoa

De acuerdo con el expediente investigativo de la Dirección Policial de Investigación (DPI), a eso de las 06:30 pm del viernes 7 de abril, la madre de la víctima de 12 años la mandó a la pulpería y en el camino la interceptó, la sujetó de un brazo y a la fuerza la montó a un vehículo tipo turismo. Posteriormente la trasladó al sector de los manglares y ahí estacionó el carro. Luego atacó sexualmente a la menor.

Después fue a dejar a la víctima por la escuela Guardiola. La niña regresó a su casa donde fue interrogada por su madre quien le preguntó sobre la tardanza, pero la menor dijo que había mucha gente y por eso se tardo. Ante el cuestionamiento de ambos padres, la víctima contó lo sucedido y así fueron hasta el Centro Integrado a denunciar al agresor.

La jueza determinó que Jorge Orellana quedará recluido en las celdas de la Unidad Departamental de la Policial Número 11 (UDEP-11) en Roatán.

También la audiencia inicial se programó para las 09:00 de la mañana del jueves 13 de abril de 2023.