03/12/2025
04:03 PM

Un asalto, posible móvil de masacre ocurrida en Iriona, Colón

  • 05 octubre 2017 /

El hecho criminal sucedió la noche del pasado domingo en la calle que comunica a las aldeas de Río Negro y Sambita.

Iriona, Colón, Honduras.

Un asalto, es la hipótesis más fuerte que investiga la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la muerte de cuatro personas durante una emboscada la madrugada del pasado miércoles en el municipio de Iriona, departamento de Colón.

El hecho criminal sucedió en la calle que comunica a las comunidades de Sambita y Río Negro, cuando cuatro personas que se transportaban en un vehículo pick up doble cabina, color rojo, fueron sorprendidas por sujetos fuertemente armados, en este sector.

Las víctimas son Marco Antonio Núñez Núñez, Marvin Leonardo García Vásquez, y Marco Antony Rivera Zavala, este último era ingeniero agrónomo y al parecer tenía unas propiedades en este sector, todos eran residentes en la comunidad de El Elixir, jurisdicción de Sabá, Colón.

Los tres murieron en un centro asistencial en el municipio de Bonito Oriental, en un intento por salvarles la vida. La cuarta víctima fue identificada como Heyver Tábora Rodríguez, cuyo cuerpo fue reconocido por las autoridades de la Fiscalía y la DPI en la que fue su casa de habitación ubicada en la comunidad de Sambita, donde había sido trasladado por sus familiares.

La causas más fuertes de esta masacre es un posible asalto, aunque las autoridades investigan otros móviles.

“Hay varias hipótesis, pero mientras no tengamos los elementos de juicio no podemos informar a la sociedad, se está trabajando y una vez realizadas las investigaciones diremos qué fue lo que pasó”, dijo el suboficial Adamín Rodríguez, vocero de la Unidad Departamental de la Policía en Colón.