Cuatro hombres fueron ultimados la madrugada de ayer en el municipio de Iriona, Colón, confirmó anoche el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.
Las víctimas son Marvin Leonardo García Vásquez (de 21 años), quien presentaba, según revisión preliminar forense, múltiples heridas en manos y piernas, y Marco Antonio Núñez (de 26), quien recibió varios balazos en cabeza, tórax y espalda.
Ambos residían en la comunidad de Elixir, en Sonaguera, Colón.
El otro muerto es Marcos Rivera, un ingeniero agrónomo, graduado hace cinco años en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).
El cuarto fallecido es Heyver Tábora Rodríguez (32)
Aún con vida fueron llevados en una ambulancia al hospital San Isidro, de Tocoa, Colón, pero expiraron en el camino.
Los cuatro cadáveres fueron trasladados a los predios de la Policía de esa ciudad, luego llevados a Bonito Oriental para el reconocimiento de ley.
Vecinos de la aldea Zambita, en Iriona, reportaron un tiroteo cerca de un paso conocido como Río Negro. Los ahora occisos se conducían en un pick up cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon con armas de grueso calibre.
La Policía desconoce las causas del ataque.
Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), el país podría cerrar 2017 con una tasa de homicidios de 50.5 por cada cien mil habitantes.