Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra de siete años fue enviado ayer al Centro Penal de San Pedro Sula.
El acusado es Elmer Alexis Pavón Méndez (20), a quien el Ministerio Público presentó cargos por violación especial en concurso real.
El ahora imputado fue capturado por los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).
Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte, informó que la detención de Pavón Méndez se originó debido a una denuncia procedente del municipio de Choloma, donde se indicaba que un hombre abusaba sexualmente de su hijastra. Guzmán añadió que la mamá de la niña salía a trabajar y la dejaba al cuidado de él, por lo que aprovechaba para cometer el delito.
“Ella -la niña- declaró y fue evaluada por los médicos forenses y al parecer hay elementos que evidencian que sí sufrió abuso sexual y por ende se le capturó y fue remitido al penal sampedrano por el delito de violación especial”, dijo el vocero.
“Desde que la niña tenía cinco años él empezó a tocarla, cuando la menor cumplió los seis comenzó a abusar de ella”, explicó.