28/05/2022
12:59 AM

Más noticias

Al menos ocho millones de llamadas falsas han recibido en el 911

Según representantes del Sistema de Emergencias la mayoría llama para pedir comida rápida. “Esto ocurre en muchas partes del mundo, pero en Honduras la cifra es abrumadora”, dijo Juan Carlos Degrandez.

Tegucigalpa, Honduras.

Juan Carlos Degrandez, subdirector de Sistema de Emergencia 911, informó que en lo que va de este año han recibido al menos ocho millones de llamadas falsas.

De acuerdo con Degrandez esta es una problemática que enfrentan a diario y que no solamente ocurre en Honduras también pasa en varias partes del mundo.

“La situación es que en Honduras la cifra es enorme y esto afecta nuestro trabajo; por ello, llamamos a la población para que usen la línea del 911 solo cuando de verdad tengan una emergencia de lo contrario afectan a quienes sí están en situación de peligro”, expresó.

Además lea: Capturan a dos hondureños deportados por presuntos responsables de varios delitos

Aproximadamente de unas 20 mil llamadas diarias que ingresan al 911, 16 mil resultan ser falsas.

Cabe destacar, que de esas 16 mil llamadas de bromistas algunas son para pedir comidas rápidas.

Por su parte, según las autoridades aquellos que realizan este tipo de actos reciben a través de un mensaje de texto el número de comunicaciones que realizaron y cuánto es el monto a pagar como multa.

Degrandez concluyó que el buen uso de este servicio público permite optimizar las atenciones y los tiempos de respuesta.