29/02/2024
06:08 AM

Accidente en Copán: Policía busca al conductor de rastra

  • 19 abril 2023 /

Los fallecidos y algunos heridos iban a bordo de la volqueta que impactó de frente con una rastra que rebasó en curva, otra rastra colisionó con ellos.

Santa Rosa de Copán

Al menos siete hombres perdieron la vida y seis resultaron heridos en un brutal choque en el que participaron tres vehículos pesados en la carretera CA-4, entre La Entrada y esta cabecera departamental.

El accidente ocurrió a la altura de El Achiotal, jurisdicción del municipio de San Nicolás, en horas de la tarde. Bomberos identificaron a tres de las víctimas mortales como José Isaías, Tito Díaz y Santos López, dos fallecidos estaban como desconocidos, todos ellos murieron en la escena.

Autoridades en el Hospital de Occidente reportaron el ingreso de al menos ocho heridos, entre los cuales se logró identificar a José Santos López, Fredy Edmundo Saavedra, José Gilberto Orellana, Olvín Josué Chacón y Víctor Samuel Ochoa García. Los demás heridos no pudieron ser identificados. En horas de la noche murieron Olvín Josué y Víctor Samuel.

Lesbia Villeda, vocera del Hospital de Occidente, informó que tres de los heridos más graves fueron trasladados anoche al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula.

El hecho

Testigos contaron que en el accidente participaron tres vehículos pesados: dos rastras y una volqueta. Los muertos y algunos heridos iban a bordo de la volqueta, ya que eran trabajadores de la construcción.

El conductor de una de las rastras relató que la volqueta venía ascendiendo por la pendiente cuando se encontró frontalmente a la rastra que venía rebasando en curva, por lo que colisionaron. La segunda rastra que participó en el hecho no logró evadir el choque y también colisionó.

Otro accidente

Un hombre y una mujer que se transportaban en una motocicleta perdieron la vida después de chocar de manera frontal contra un vehículo pick up doble cabina en la aldea Zarabanda de Santa Lucía, carretera a Valle de Ángeles. Los muertos son Gustavo Adolfo Cáceres Martínez (de 50 años) y Cándida Salgado (de 42).

Tras el brutal encontronazo, los trabajadores salieron volando y cayeron en el pavimento.

El conductor de la rastra que provocó el accidente se habría dado a la fuga, hecho que es investigado por la Policía, ya que también trascendió que era uno de los heridos.

Las primeras indagaciones de la Dirección de Viabilidad y Transporte indican que el accidente se debió a la impericia en el manejo y rebasar en curva de una de las rastras. “La Policía ya está en la búsqueda del conductor de la rastra, supuesto responsable del accidente”, dijeron.