En la casa de Elvis Eliú Bautista Guillén, arrastrado por una fuerte corriente el 14 de septiembre en la colonia Los Arcos de San Pedro Sula junto al policía Kevin Pérez Vargas, ya nada es igual. Las horas se han vuelto angustiosas y dolorosas, pues el menor de 11 años sigue desaparecido desde ese día.
Este martes, las labores de búsqueda continúan en la misma zona del barrio Cabañas donde el 15 de septiembre fue hallado muerto el inspector de Policía Kevin Pérez Vargas, quien ofrendó su vida en un acto heroico al intentar rescatar a dos menores, entre ellos Elvis Eliú.
Entre los más afectados está Mauricio Guillén Mejía, abuelo de Elvis Eliú, quien con la voz quebrada compartió con Diario La Prensa el dolor de la familia.
“El día que sucedió todo ella (La mamá de Elvis Eliú) andaba trabajando. Mis nietos se quedaban en casa y él era el mayor. Eliú era humilde, juguetón, me abrazaba”, relató.
Don Mauricio Guillén también contó que le habían dicho que su nieto “ya no pasaba en la casa cuidando a sus hermanitas”, pues en cuanto la mamá se iba a trabajar, él salía a la calle con otros amigos.
El abuelo de Elvis Eliú, visiblemente afectado por la desaparición, no ocultó su dolor pero aseguró que su fe se mantiene firme.
'No pierdo la esperanza, pero no está muy fácil. He andado buceando en el agua infestada buscando a mi nieto", dijo.
Además, recordó cuando todos sus nietos lo iban a 'visitar a Villanueva y yo venía a visitarlos a San Pedro Sula”.
Petición al alcalde Roberto Contreras
Con un nudo en la garganta por las lágrimas contenidas, el abuelo pidió apoyo a las autoridades municipales, mientras permanecía con el torso desnudo y empapado tras buscar el cuerpo de su nieto en la misma quebrada donde fue hallado el policía.
“Le pido al alcalde que le ayude a mi hija con una casa y que se la pongan a nombre de los hijos”, solicitó y además aclaró que es la madre del niño, Kendy Guillén, quien lleva el sustento del hogar gracias a su empleo en una empresa de limpieza.
Conmoción por muerte de policía héroe
La desaparición de Elvis Eliú consterna a los hondureños, espercialmente a sus vecinos, quienes relataron que el niño, que cursa tercer grado de primaria, se quedaba en casa cuidando a sus hermanitas mientras su madre trabajaba.
La tragedia inició el domingo, cuando el inspector Pérez saltó al agua para rescatar a los dos menores. Logró salvar a Miguel Umaña, de 11 años, pero sus fuerzas no alcanzaron para sacar también a Elvis Eliú, pero ambos fueron arrastrados por la fuerte corriente.
Tras horas de intensa búsqueda, el cuerpo del inspector fue encontrado el lunes por rescatistas, familiares y compañeros de la Policía Nacional.