Las dolorosas imágenes en el funeral del inspector Kevin Pérez
Los padres del oficial de la Policía Nacional Kevin Pérez lloran su muerte durante el velatorio en la aldea La Cuesta, Santa Bárbara
- 16 de septiembre de 2025 a las 10:48 -
Una escena de dolor y llanto es la que se vive en la aldea La Cuesta, municipio de Santa Bárbara, Santa Bárbara, este martes. El cuerpo sin vida del inspector Kevin Pérez llegó a su aldea natal y sus familiares están destrozados.
Su muerte causó consternación en la comunidad hondureña, que aún mantenía la esperanza de hallarlo con vida. Así fue el homenaje de sus compañeros.
El inspector Kevin Pérez fue hallado sin vida ayer en aguas de un crique en el barrio Cabañas, tras casi 24 horas de búsqueda.
La fatídica noticia de la muerte del inspector, quien desde hace año y medio se desempeñaba como subjefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en San Pedro Sula, se recibió a eso de las 2:40 pm, luego de que familiares, amigos, compañeros de trabajo y equipos de rescate encontraran su cuerpo en el fondo de un crique en la 19 calle, 16 avenida, del barrio Cabañas.
Los padres del inspector lloran cuando llega el féretro con los restos del oficial Pérez, quien había completado recientemente sus estudios de maestría en la UTH.
La madre de Kevin Pérez lamentó su deceso. Parientes describieron al oficial como un hombre ejemplar, entregado a su familia y dedicado a la institución policial.
El padre del oficial se mostró acongojado con la llegada del ataúd de su hijo a Santa Bárbara. Diario LA PRENSA llegó hasta el occidente para documentar las imágenes.
El dolor de una madre fue evidente esta mañana en Santa Bárbara. El oficial era padre de dos menores. La Policía informó que el inspector logró sacar con vida a Miguel, pero que cuando luchaba por salvar a Elvis Eliú, sus fuerzas no pudieron más y ambos fueron llevados por el agua. Desde entonces, cientos de personas, acompañadas por el Cuerpo de Bomberos, Copeco, Policía Nacional y la Fuerza Naval, se unieron a la búsqueda de Pérez y el menor. Este último no había sido localizado hasta anoche por quienes continuaban la búsqueda.
La muerte del inspector Kevin Pérez ha causado consternación no solo en su familia, sino también en la población, que lo cataloga como un héroe al morir sirviendo a los hondureños.
Junior Chávez, quien se desplazó junto a otros parientes desde Santa Bárbara para unirse a la búsqueda de su primo, dijo entre lágrimas que “estamos destrozados porque Kevin era un gran hijo, padre y amigo".
Fotografía en vida del inspector Kevin Pérez.
Él siempre será nuestro héroe y lo vamos a recordar, pero ahora está en el cielo. Él siempre estuvo al servicio de la población y queda evidenciado porque dio su vida por salvar a un niño”.
Los restos de Kevin Pérez serán sepultados en Santa Bárbara. La Policía lamentó la muerte del inspector e informó que fue ascendido a subcomisario de policía póstumo y que recibió el reconocimiento de Héroe Policial al cumplir con el lema institucional de “Servir y Proteger”.
Con honores policiales está siendo despedido el oficial Kevin Pérez. La institución policial ha expresado en redes sociales y canales oficiales su pesar por la muerte del uniformado, a quien consideran héroe.
La tragedia no solo dejó la pérdida del inspector, sino también la desaparición del niño Elvis Eliú Bautista Guillén. Su madre, Kendy Guillén, contó a LA PRENSA que este salió de su casa en la colonia Islas de El Progreso junto a su hermano, un primo y dos amigos. Manifestó que ella estaba en su trabajo cuando le avisaron que su pequeño fue arrastrado por la corriente.
Su uniforme aún mostraba rastros de lodo y humedad, evidencia de la tragedia ocurrida cuando intentaba salvar a dos niños.
El féretro de Pérez fue cubierto por la Bandera Nacional. Diversas instituciones participaron en las operaciones de búsqueda, entre ellas la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, personal del 911, Copeco, la Fuerza Naval de Puerto Cortés y voluntarios de la comunidad.
El jefe regional de Vialidad y Transporte, Carlos Ramón Gonzales Sosa, expresó la consternación de la institución. La Policía reconoció la trayectoria del inspector, con más de siete años de servicio y cuatro años de formación académica, y lo catalogó como un ejemplo de entrega y valentía.