07/05/2024
12:06 PM

Abogada falleció decapitada en accidente automovilístico

El suceso dejó cuatro hombres heridos que viajaban con la profesional del derecho. Silvia Vallecillo era la apoderada legal de la Confederación Nacional de Federaciones de Patronatos.

San Pedro Sula, Honduras.

Una falla que hay en el bulevar del este provocó el accidente vehicular que cobró la vida ayer de la abogada Silvia Leticia Vallecillo (de 37 años) y también dejó cuatro heridos.

Las autoridades policiales informaron que el accidente en el que perdió la vida la profesional del derecho se produjo a eso de la 1:00 am al volcar el vehículo en el que se conducía.

Según las averiguaciones preliminares de la Policía, el suceso fue provocado por una combinación de alta velocidad y la falla, o hundimiento, que hay en dicha vía.

Los heridos responden a los nombres de Miguel Tejeda, Roger Lobo, Ángela Arévalo y Amílcar Varela, ingresados al hospital Mario Rivas, donde se informó que los intervinieron quirúrgicamente y su estado de salud es delicado.

Se informó que el carro marca Hyundai Elantra con placas PED5794 en el que se transportaba la abogada y sus acompañantes venía de este a oeste a alta velocidad y cuando transitaba a unos 100 metros del desvío a la colonia El Carmen el conductor perdió el control del automóvil luego de pasar el hundimiento. El vehículo saltó la mediana y tras impactar con unos árboles dio varias vueltas en el aire y quedó con las llantas hacia arriba en la otra trocha, donde circulan los carros de oeste a este.

Las autoridades policiales indicaron que cuando el automóvil daba las vueltas debido al fuerte impacto la parte trasera del mismo se abrió y salieron volando los tres hombres que viajaban en el asiento de atrás. La abogada, apoderada legal de la Confederación Nacional de Federaciones de Patronatos de Honduras (Conafeph), venía en el asiento del pasajero y al salir expulsada del carro la lata de la cabina le cortó la cabeza. El conductor del carro también salió expulsado de la cabina y quedó herido en el pavimento.

Los parientes de Vallecillo indicaron que ella venía de Roatán, Islas de la Bahía, de hacer gestiones de la Conafeph. José Vallecillo, padre de la abogada, dijo que espera que Dios coja en su seno a su hija, quien sirvió mucho a la sociedad y la describió como una mujer humanitaria.