19/05/2022
04:44 PM

Más noticias

A tres ascienden las víctimas de ataque en una fiesta de Navidad

Una niña de 11 años murió, así como el que estaba amenizando la fiesta, cuando sujetos aprovechando el ruido de los cohetes llegaron a una casa y les dispararon

SAN PEDRO SULA

William Erazo (de 34 años), quien trabajaba como mesero en un restaurante, es la tercera víctima de un ataque que hicieron delincuentes en la casa de una familia cuando estaban compartiendo el 24 de diciembre.

Habían pasando unos minutos después de las 12:00 am cuando un grupo de delincuentes llegó a una casa en la colonia Lomas del Carmen y comenzaron a disparar.

Según la información de la Policía, el objetivo del ataque de los delincuentes era Darwin Josué Chirinos (de 25), contra quien los sicarios dispararon en varias ocasiones hasta matarlo.

En el tiroteo también resultó herida Dayana Cartagena (de 11 años), que andaba en la celebración con otras familiares.La niña fue llevada al hospital Mario Rivas, pero murió debido a los balazos.

Para saber

Entre el 24 y 25 de diciembre hubo 39 homicidios en Honduras, en su mayoría fueron los hombres las víctimas y dos niñas.

William Erazo, quien había sido contratado para amenizar la fiesta navideña, también resultó herido a la medianoche y fue llevado al hospital Mario Rivas con tres heridas de bala.

Ayer en horas de la madrugada murió.Los parientes de Dayana Cartagena sepultaron ayer los restos de la niña.

El vocero de la Policía, Juan Sabillón, indicó que los primeros indicios que tienen apuntan a que un grupo de una estructura criminal que opera en la zona de Lomas del Carmen está involucrado en el ataque.

Apuntó que el objetivo del ataque era Darwin Josué Chirinos, quien residía en la zona. Se conoció que Chirinos era integrante de la barra del equipo Olimpia.

La Policía aún no tiene identificados a los miembros de la banda de delincuentes que cometieron el asesinato de la menor y los dos hombres

Cifras

Según las estadísticas de la Policía Nacional, durante el 24 de diciembre murieron 17 personas de forma violenta y el 25 se reportaron 22 homicidios en las diferentes ciudades del país. Entre las 39 víctimas están dos menores de edad.

A Irma Suyapa Cruz Galindo (de 45) la asesinaron dentro de su casa en una colonia de Tegucigalpa unos hombres que ingresaron a la fuerza a su vivienda, conforme a la información oficial.