09/08/2022
06:25 PM

Más noticias

A la cárcel de El Progreso envían a “El Apocalipsis”

La audiencia inicial se programó para las 9:00 am del jueves 18 de noviembre.

San Pedro Sula, Cortés.

En el Juzgado de Letras Penal se desarrolló la audiencia de declaración de imputado en contra de un presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha capturado recientemente en San Manuel, Cortés.

El juez que lleva el caso impusi la medida cautelar de la detención judicial contra José Anselmo Hernández Hernández, alias El Apocalipsis, a quien se le considera responsable de los delitos de tráfico de drogas agravado, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y atentado.

El juez también determinó remitir al sospechoso a la cárcel de El Progreso, Yoro.

El 12 de noviembre, agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) le dieron seguimiento a una denuncia y se trasladaron a la residencial Lomas, en San Manuel, Cortés, donde ubicaron la vivienda donde permanecía el supuesto cabecilla.

Cuando eran como las 11:40 am salió un sujeto de contextura gruesa que iba armado y accionó el arma en dirección a los agentes, quienes decidieron allanar dicha casa y capturarlo.

Al momento de su arresto le decomisaron dos pistolas, un fusil Galil ACE con la leyenda propiedad de la Policía Nacional, tres teléfonos celulares, un chaleco antibalas y una máscara con diseño de calavera.

Siendo presentado en las instalaciones de la Fnamp en San Pedro Sula.

En una caja color café estaban cinco libretas bancarias y cinco hojas volantes con manuscritos con registros contables, estaba también un maletín verde y en su interior nueve paquetes dobles cubiertos con polipel transparente con hierbaseca marihuana. Además había una mochila negra que contenía 328 bolsas plásticas transparentes que contenían hierba seca marihuana.

A alias El Apocalipsis lo señalan de pertenecer a la MS hace 25 años, siendo cabecilla y encargado de coordinar, abastecer y movilizar droga y armas en los sectores de San Manuel, Villanueva y San Pedro Sula.

De igul manera lo vinculan con acciones ilícitas en Cortés, Comayagua y El Progreso, Yoro.

Contaba con antecedentes penales: fichado el 21 de febrero de 1998 por robo; fichado el 19 de marzo de 1998 por robo; detenido en fecha 22 de septiembre de 1999 por la Policía Nacional por el delito de robo; ingresó el 09 de agosto de 2005 al centro penal de Támara por los delitos de posesión y tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita y portación ilegal de armas, siendo trasladado a El Progreso en fecha 07 de junio de 2006.

Reingresó a la cárcel el 05 de diciembre de 2008, siendo trasladado de Choluteca por los delitos de posesión y tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita y portación ilegal de armas. Egresó de la cárcel el 14 de enero de 2016 debido a que cumplió su pena.