Atlántida, Honduras

Cuatro agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron desarmados este sábado por pobladores en la aldea Bomba del municipio de Jutiapa, Atlántida.

Los miembros de la Policía Nacional iba a ejecutar una orden de captura contra un ciudadano de la zona, pero los vecinos, armados, lo impidieron.

Además: Decomisan seis paquetes de cocaína en un barco en Roatán

En un video que circula en redes sociales ve cuando uno de los pobladores apunta y amenaza con una pistola a los agentes que andan con chalecos antibalas con insignia de la DPI.

“Tomales foto, ya la cagan... estos hijos de..”, dice uno de los sujetos mientras sostiene en cada mano un arma de fuego. En eso otro agente se les fue corriendo y se escucha: “Hey hey por qué lo dejaron ir”.

La Policía Nacional informó que los agentes iban a capturar a Eriberto Andonie Sevilla Andrade, quien tiene una orden de captura por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Sevilla Andrade se encontraba departiendo con otras personas, entre ellas Miguel Nataren, quien actualmente es aspirante a alcalde del municipio de Jutiapa por el Partido Nacional.

“Posteriormente los agentes fueron acorralados por las personas del lugar que llegaron con armas de fuego encañonando a los cuatro agentes y desarmándolos por completo”, indica el informe preliminar de la Policía.

A los agentes les quitaron un fusil Galil, una pistola Pietro Beretta, fusil Arsenal, dos pistolas Jericho y dos fusiles Ace 21.

Al final Miguel Nataren fue a la posta policial de Jutiapa a dejar las armas de fuego que los integrantes de la banda Los Sevilla les habían quitado a los agentes policiales.