22/04/2024
12:01 AM

Detienen a padre e hijo con más de 20 mil dólares en aeropuerto de SPS

  • 16 septiembre 2015 /

Los aprehendidos son el comerciante Fermín Muñoz Alemán y su hijo José Alfredo Muñoz Portillo.

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) detuvieron ayer en el aeropuerto Ramón Villeda Morales a los comerciantes Fermín Muñoz Alemán y José Alfredo Muñoz Portillo.

Se informó que Fermín Muñoz y su hijo José Alfredo Muñoz fueron detenidos cuando iban a abordar un avión de la línea aérea Avianca rumbo a Panamá.

El vocero de Fusina, José Coello, informó que los dos comerciantes llevaban en dos maletas la cantidad de 20,110 dólares.

Coello detalló que Fermín Muñoz Alemán portaba en una maleta 10,110 dólares.

Indicó que al hijo de Muñoz Alemán, José Alfredo Muñoz Portillo, le encontraron 10,000 dólares en otra maleta.

Manifestó que, según la ley, una persona puede llevar 10,000 dólares, y si el dinero que porta sobrepasa esa cantidad, es obligatorio declararlo para justificar su procedencia.

El vocero de Fusina expresó que si hay una persona que acompañe al viajero y lleva también dólares “por tener un grado de consaguinidad la cantidad que lleve se suma automáticamente a la que porta su pariente”.

“En ese sentido, estas dos personas fueron detenidas en un puesto de control del aeropuerto Villeda Morales y posteriormente los remitieron a las oficinas de aduanas donde se realizará la investigación de cómo adquirieron el dinero”. expresó.

“Ellos no declararon el dinero y por eso los detuvieron”, indicó Coello.

Manifestó que los dólares que llevaban Fermín Muñoz Alemán y su hijo fueron detectados en el puesto de rayos X de la salida de vuelos internacionales.

El oficial dijo que los dos comerciantes iban rumbo a Panamá a comprar mercadería.

Indicó que ellos saldrían del país en un vuelo de la línea aérea Avianca en horas de la mañana.

Foto: La Prensa

Pasaporte de Fermín Muñoz Aleman.



Pasaporte de José Alfredo Muñoz Portillo.