17/05/2022
09:00 AM

Más noticias

Más de 400 detenidos en la operación Navidad Segura a nivel nacional

Las acciones de la operación continuarán hasta el 6 de enero debido al movimiento de personas.

SAN PEDRO SULA. Más de 400 personas han sido detenidas por diferentes delitos durante la operación Navidad Segura que mantienen las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los operativos comenzaron desde los primeros días de diciembre para evitar robos, homicidios, asaltos, extorsiones, así como secuestros exprés.

Según José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas, 412 personas han sido detenidas por delitos y faltas, 93 de esos detenidos han sido por tráfico de drogas.

“En las operaciones se han decomisado 6,876 libras de marihuana, 4,905 carrucos de marihuana, 1,077 puntas de cocaína.

También se han decomisado 22 carros y 12 motocicletas por diferentes irregularidades”, informó José Coello. Señaló que han decomisado 79,715 lempiras, como resultado de los decomisos que se han hecho a personas involucradas en asaltos, lavado de activos, extorsiones y narcomenudeo.

La operación Navidad Segura continuará hasta el 6 de enero a nivel nacional para resguardar la seguridad de las personas que viajan durante la Navidad y fin de año. También la operación abarca patrullajes donde hay movimiento de personas así como los barrios y colonias.