19/04/2024
08:40 PM

Ministerio Público da duro golpe a la banda Alkaeda en la capital de Honduras

  • 24 septiembre 2021 /

Agentes de Fusina realizan allanamientos en diferentes puntos de Tegucigalpa. Hay detenidos y decomiso de droga.

Tegucigalpa, Honduras.

Agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realizan este viernes allanamientos de morada en varias zona de Tegucigalpa, capital de Honduras, acciones que dan un duro golpe a la estructura criminal denominada Alkaeda.

Según el reporte del Ministerio Público (MP) realizaron trabajos de recolección de indicios, decomisos y detenciones infragantis. Estas diligencias operativas son coordinadas por la Unidad Fiscal adscrita a Fusina en la ciudad capital.

La banda Alkaeda se dedica al tráfico de drogas y delitos conexos, sobre todo en las colonias 21 de Octubre, San Miguel, El Manchén, El Reparto y zonas aledañas.

Además lea: “Se me fueron los frenos (...) y solo dije Diosito en tus manos estoy y protege la gente”

En contra de esta banda se han seguido investigaciones y registrado denuncias por parte de los fiscales de Fusina, contando con información sobre la tenencia de armas y actividades de narcomenudeo de sus cabecillas y miembros.

Foto: La Prensa


Los allanamientos se ejecutaron en las colonias 21 de Octubre y San Miguel, barrios El Manchén, El Reparto y zonas aledañas
Para estas labores, el Ministerio Público cuenta con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así como con la autorización de juzgado competente.

También las Fuerzas Armadas (FFAA), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), llevan a cabo operativos en Tegucigalpa, en persecución de varios delitos.

Los allanamientos se registran en el barrio El Rincón de Tegucigalpa y preliminarmente se reportan dos detenidos para efectos de investigación, así como el decomiso de un arma de fuego.

Las autoridades también llevaron a cabo varios operativos en operación Candado, en persecución de varios delitos, los cuales dejaron varios detenidos y decomiso de droga.

Foto: La Prensa