18/04/2024
07:35 PM

Dejan en libertad a alcalde de Roatán, Jerry Dave Hynds

  • 03 septiembre 2021 /

El Ministerio Público dictó sobreseimiento provisional al edil debido a la falta de pruebas.

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez de Honduras sobreseyó este viernes provisionalmente al alcalde de la isla de Roatán, Jerry Hynds, acusado por el Ministerio Público por tráfico de drogas luego de ser detenido en una operación en la que las autoridades decomisaron 2.430 kilos de cocaína.

En este mismo caso el juez dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a Jorge Reiniery Gonzales Bustillo y a Francisco Federico Henriquez Gómez por la presunta comisión del mismo delito.

La Fiscalía intentó demostrar que el edil iba custodiando el cargamento de droga decomisado el pasado 27 de agosto en la isla, donde agentes encontraron 2,430 kilos de cocaína al interior de una cisterna que transitaba sobre la calle principal.

Además lea: Presentan testigo que describió operación realizada en incautación de droga

En tanto, los abogadores defensores trataron de desvirtuar los señalamientos por parte de las autoridades, incluyendo videos para comparar el tiempo del recorrido de la cisterna con la ubicación del alcalde.

La familia del alcalde alega que él es inocente, que solo es víctima de un error y confusión durante un operativo policial y esperaban que se dictara un sobreseimiento definitivo.

El cargamento de la droga está valorado en más de 24 millones de dólares, equivalente a 700 millones de lempiras.

En el momento de la operación, el pasado viernes 27 de agosto, los agentes interceptaron la cisterna y dos vehículos que suponen iban custodiando el cargamento. En un carro Toyota Land Cruiser, doble cabina, color ocre, se conducía el alcalde Hynds, quien fue detenido.