21/04/2024
02:44 PM

Con videos, familia de alcalde de Roatán busca demostrar su inocencia

  • 31 agosto 2021 /

Los familiares de Jerry Hynds argumentan que es víctima de un error y confusión durante el operativo policial.

Tegucigalpa

Con la presentación de videos y a través de un comunicado, la familia del alcalde de Roatán, Jerry Hynds, busca desvincularlo del cargamento de cocaína que el 27 de agosto fue decomisado cuando era transportado en una cisterna en Roatán.

“Queremos reiterar lo que ya hemos dicho en otros espacios, nuestro padre es inocente y tenemos las pruebas para demostrarlo”, establece el comunicado que fue leído ayer por un familiar del imputado ante los medios de comunicación. En la comparecencia también mostraron los videos.

“Él sencillamente es víctima de un error y confusión durante un operativo policial que esperamos que se corrija en la audiencia inicial ante el juez”, agrega el comunicado. La misiva, además, asegura que hay videos en poder de la familia en los que se puede corroborar que Hynds en ningún momento viene escoltando la cisterna. “Coincidió con esta en los últimos minutos de su recorrido, algo que le pudo haber sucedido a cualquier otro conductor”, establece el documento.

“La secuencia de los tiempos en los videos demuestra claramente que nuestro padre no venía protegiendo ningún vehículo: iba de la oficina de su empresa en dirección a la alcaldía donde tenía organizada en su agenda una reunión política con el regidor Raymond Cherrington”, asegura la familia.

En el documento, la familia Hynds detalla que las tomas de las diferentes cámaras de seguridad muestran cómo la cisterna “viene en dirección al oeste de la isla desde Politilly Bight a las 3:50 pm a unos 30 kilómetros de donde se realizaría la detención”.

“En ese momento mi padre Jerry Hynds se encuentra en su empresa, la cual está a unos 20 kilómetros de donde aparece registrada la cisterna por primera vez en las cámaras”, reiteran. Luego de esto, a las 4:15 pm, Jerry Hynds sale de su oficina y se dirige hacia la alcaldía para su reunión con el regidor, que estaba programada a las 4:30 pm.