Celebrar un enlace matrimonial se convirtió en una tragedia la tarde de ayer para 20 personas. Seis perdieron la vida y unas 13 resultaron heridas al precipitarse en una hondonada un pick up en el que se transportaban desde el centro de El Corpus, adonde se realizó la ceremonia de matrimonio, y se conducían a la comunidad de Palo Solo, de El Corpus.
El conductor del automotor perdió el control del volante cuando bajaban una pronunciada pendiente y fueron a caer a una hondonada de unos 60 metros cuando circulaban por la comunidad de El Zapotal, en El Corpus.
En el lugar de la tragedia perdieron la vida cuatro personas y en la sala de emergencias del Hospital General del Sur en Choluteca murieron dos más debido a que llegaron en estado delicado en ambulancias del Cuerpo de Bomberos y carros particulares.
Preliminarmente se informó que las personas muertas en el lugar son Florentino Almendares y Justina Méndez, de las otras dos no se dio a conocer su identidad.
En el centro asistencial se confirmó el deceso de las otras dos víctimas identificadas como Mayra Fabiana Ruz (de 9 años) y Nelly del Carmen Núñez Ortiz (de 37).
Gustavo Avelar, del Departamento de Gestión de Información del Hospital General del Sur, explicó que un niño de siete años identificado como Erick Méndez fue intervenido de urgencia en el quirófano porque resultó con una lixofractura de cadera.
“Los niños que fueron ingresados en el hospital se encuentran estables, solo hay una niña en observación por una fractura en las costillas y quedará en observación para ver si no presenta algún daño pulmonar, está estable, pero en observación”, recalcó Avelar.
Todos los pacientes adultos están estables y no hay personas en estado crítico que ameriten el traslado a Tegucigalpa, pues se les hace la evaluación preliminar por parte de los médicos, agregó Avelar.
Una señora tiene fracturas en varias partes del cuerpo, pero se estaban esperando los resultados de rayos X para determinar la gravedad, pero estaba consciente y orientada.
“Por lo menos van a pasar dos horas de acuerdo como se vaya valorando el estado de conciencia de ellos y si no tienen otras fracturas estos van a ser dados de alta en las próximas horas”, refirió Avelar.
Celebración
Todas las personas accidentadas regresaban de una boda que en horas de la mañana se había celebrado en El Corpus, viajaban en un pick up. De acuerdo con versiones extraoficiales, el mal estado de la carretera, que es de tierra, pudo haber sido la causa para que el conductor perdiera el control y se fuera al abismo.Cuando trascendió la noticia se dio a conocer que la pareja que había contraído matrimonio era la que había perdido la vida en el lugar, los que fueron identificados como Florentino Almendares y Justina Méndez.
Pero en el Hospital General del Sur se dijo que el novio era Luis Antonio Gómez y logró sobrevivir y resultó con algunas lesiones, extremos deben ser confirmados por las autoridades.
No se dio a conocer quién de todos los heridos era el conductor del vehículo, pues no se conoció la versión de las personas heridas que ya estaban estables.