19/04/2024
12:32 AM

Capturan a 'El Humilde', supuesto cabecilla y miembro de la MS desde hace 21 años

  • 20 agosto 2021 /

Las autoridades vinculan a Gerson David Romero con varios delitos cometidos en Yoro.

San Pedro Sula, Cortés.

Gerson David Romero Hernández (41), alias El Blood/Humilde, presunto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) desde hace unos 21 años, fue arrestado por parte de la Fuerza Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y la Policía Nacional en la colonia San Jorge, de El Progreso.

Romero Hernández es sospechoso de ser un cabecilla de esta organización criminal, encargado además de las plazas de droga en el departamento de Yoro.

Las autoridades señalaron que este sujeto ya tiene antecedentes penales, puesto que fue aprehendido el 16 de abril de 2005 por los delitos de asesinato, asociación ilícita y tentativa de violación.

Al momento de capturarlo le decomisaron una arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm y con su respectivo cargador conteniendo 10 cartuchos, una mochila con cuatro paquetes de hierba seca supuesta marihuana y con un peso aproximado de un kilo cada uno, 120 bolsas plásticas transparentes conteniendo aparente marihuana y un teléfono celular.

Este individuo será remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, tráfico de drogas y asociación para delinquir.

Foto: La Prensa

Evidencia de lo decomisado al momento de su captura en la colonia San Jorge.