Capturan en El Progreso a supuesto pandillero que tenía orden de captura por asesinato

La detención de Jairo Lenin Medina fue ordenada por las autoridades judiciales por la muerte de Adalberto Aguilar.

Jairo Lenin Medina Bonilla fue capturado en horas de la mañana de ayer por agentes de la Policía en la aldea Agua Blanca Sur.
Jairo Lenin Medina Bonilla fue capturado en horas de la mañana de ayer por agentes de la Policía en la aldea Agua Blanca Sur. /

San Pedro Sula, Honduras.

En un operativo que ejecutaron agentes de la Policía Nacional en la aldea Agua Blanca Sur, de El Progreso, capturaron ayer a un supuesto pandillero de la 18.

El aprehendido fue identificado como Jairo Lenin Medina Bonilla (de 29 años), alias Pistolita, quien reside en el barrio El Carmen de la referida aldea.

Las autoridades informaron que contra Medina Bonilla pendía una orden de captura por asesinato en perjuicio de Adalberto Águilar Contreras. La orden fue librada el 4 de julio de 2020.

LEA: Trasladan por vía aérea a niña con graves quemaduras

El aprehendido fue puesto a la orden de los juzgados de El Progreso para que se le siga el proceso legal correspondiente por el delito que le imputan.

Por otra parte, la Policía informó que en la colonia Tepeaca de San Pedro Sula se detuvo a Rubén Rodríguez Landaverde (de 39 años) bajo el cargo de violación especial en perjuicio de una menor de edad.

Las autoridades informaron que contra Rodríguez Landaverde pendía una orden de captura por el referido delito.

La orden de detención contra el imputado fue librada el 1 de marzo del 2017 por los juzgados de lo penal de San Pedro Sula.

El imputado también fue puesto a la orden de las autoridades judiciales.

La Policía también informó que un marero de la Salvatrucha (MS-13) identificado como el Payaso (de 19 años) fue capturado en el barrio La Democracia, de La Libertad, Comayagua, ya que se le acusa de participar en homicidios y distribución de drogas. Se le decomisó droga y 26,480 lempiras en efectivo.

La Prensa