25/04/2024
06:55 PM

Hallan supuestos restos humanos quemados en sector montañoso de Tela

  • 29 julio 2020 /

Se sospecha que podrían pertenecer a los garífunas desaparecidos de Triunfo de la Cruz.

Tela, Honduras.

La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en un trabajo en conjunto con las Fuerzas Tácticas (Tigres) realizaron el hallazgo de supuestos restos humanos, quemados en un sector montañoso del municipio de Tela, zona atlántica de Honduras, este miércoles 29 de julio.

Según informaron las autoridades, de inmediato se comunicó del hallazgo a la fiscal del caso para que se realizara el protocolo respectivo para la exhumación de los restos y la consecuente identificación de los mismos.

Preliminarmente se conoció que los restos podrían ser de los cuerpos de cuatro garífunas desaparecidos hace varias semanas y que eran miembros de la junta patronal de Triunfo de la Cruz.

LEA: Matan a un taxista en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula

Los dirigentes garífunas fueron privados de su libertad alrededor de las 5:30 am el pasado 18 de julio en el sector antes mencionado.

El pasado 25 de julio, las autoridades encontraron en una hacienda ubicada en Lomas del Carmen de San Pedro Sula, varios documentos de identidad de los desaparecidos.

En su momento, familiares de los desaparecidos relataron a la Policía que varios hombres fuertemente armados vistiendo indumentaria de la Policía Militar y de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) llegaron en tres carros e irrumpieron en cuatro viviendas de la comunidad, sin ninguna orden de allanamiento, causando daños materiales y se llevaron por la fuerza a los cuatro líderes comunales.