Hondureño tiene orden de captura en California por dos crímenes

Es acusado de violar a una mujer mientras esta dormía en una colonia de Tegucigalpa.

Es originario y residente en Tegucigalpa, capital hondureña.
Es originario y residente en Tegucigalpa, capital hondureña.

Tegucigalpa, Honduras.

Un hondureño, arrestado en Honduras, es buscado por Estados Unidos, tras extender una orden de captura contra él por asesinato y atentado en Los Ángeles, California.

Puede leer: Sicarios llegan a punto de buses a matar a atacador en San Pedro Sula

El hombre, cuya identidad no fue precisada por el Ministerio Público, tiene 28 años de edad y responde ahora en Honduras por la comisión del delito de violación en contra de una mujer en Tegucigalpa mientras esta dormía.

Hechos

El informe de Fiscalía describe que la víctima salió a departir en horas de la noche junto a una amiga, quien llegó acompañada por el ahora imputado. Estos se desplazaron hasta la vivienda de la segunda mujer, en una colonia de la capital hondureña.

Además: Cae albañil sospechoso de participar en incendio de Embajada de EEUU

Durante la madrugada, tras departir en la residencia, el hombre se habría aprovechado sexualmente de la víctima. Al despertar, por la mañana, la mujer sintió dolor en su zona genital, por lo que se despertó. Al abrir sus ojos, detectó que el individuo yacía acostado junto a ella en una cama.

Recordó posteriormente haber forcejeado con el atacante. Después, Medicina Forense encabezó los análisis y determinó que la joven presentaba laceraciones por fricción y restos de fluidos genitales masculinos.

Aquí mismo: Electrocutado muere hondureño que podaba un árbol sobre tendido eléctrico

Estas evidencias se añadieron al caso por el que ahora el sujeto es acusado por violación.

Se desconoce en qué época el hondureño regresó a territorio hondureño y en qué condiciones.

Además, se supo que el hondureño posee una orden de captura internacional por el asesinato de un joven y el atentado de otras tres víctimas en Hollywood, California, Estados Unidos.

La Prensa