26/04/2024
07:43 AM

Extorsionador mantenía en zozobra a comerciantes de Choloma

  • 03 agosto 2021 /

Fue condenado a 10 años de prisión en un tribunal sampedrano.

San Pedro Sula, Honduras.

A 10 años de prisión fue condenado este martes un hombre por el delito de extorsión. El encausado reconoció su implicación en el delito.

En la Sala IV del Tribunal de Sentencia sampedrano se leyó la sentencia contra Jorge Alberto Sánchez Castellón, quien actuó contra un testigo protegido. También fue condenado a pagar una multa de 10,000 lempiras.

Puede leer: Electrocutado muere hondureño que podaba un árbol sobre tendido eléctrico

El 12 de diciembre del 2019 se presentó una persona a las oficinas de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y manifestó que un mes antes a su negocio se presentó un sujeto que le dijo que a partir de ese momento tenía que colaborar con 500 Lempiras semanales y de no hacerlo le quitarían la vida a su familia y a él.

Y para evitar que les hicieran daño comenzó a pagarles los días viernes. Para el 15 de diciembre del 2019 a eso de las 06:00 de la mañana agentes de la FNAMP se movilizaron hasta Choloma, Cortés, propiamente en la colonia La Rubí y realizaron un proceso de vigilancia y cuando eran como las 07:30 de la mañana observaron que llegó un individuo de contextura formida, estatura baja, piel trigueña, que vestía camisa color gris, pantalón de tela negra y zapatos grises.

Además: Capturan a albañil sospechoso de participar en incendio de Embajada de EEUU

Observaron la conversación entre el ofendido y el sujeto que recibió el dinero luego del intercambio de manos. Así el sujeto se retiró y los agentes le dieron seguimiento a tres cuadras, donde fue interceptado y requerido. Es conocido en el sector como 'Peito'. Le hallaron cinco billetes de 100 Lempiras, producto del cobro extorsivo en la bolsa frontal derecha y un teléfono celular en la bolsa frontal izquierda de su pantalón.