27/03/2024
09:35 PM

'Asesinato de Carolina Echeverría fue planificado': liberales exigen justicia

  • 26 julio 2021 /

La excongresista del Partido Liberal fue asesinada en su residencia de Tegucigalpa por personas que vestían indumentaria de bioseguridad.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras el asesinato de la excongresista Carolina Echeverría Haylock (60), diversos sectores, especialmente dentro de su partido político, el Liberal, han exigido a autoridades de Honduras justicia y esclarecimiento del caso.

El coordinador general de campaña del Partido Liberal, Francisco Sibrián, describió este lunes que la muerte de Echeverría Haylock, quien fue asesinada por al menos cuatro personas que ingresaron a su domicilio vestidos con indumentaria de bioseguridad, fue planificada.

Puede leer: Con trajes de bioseguridad llegaron sicarios a asesinar a exdiputada Edna Echeverría

Según Sibrían, en declaraciones a Stereo Noticias, no permitirán, como institución política, que el crimen quede impune. En el incidente también fue herido el esposo de la exdiputada por el departamento de Gracias a Dios, Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde (68), esposo de la víctima, abogado y coronel retirado. Se encontraba fuera de peligro anoche en un centro asistencial capitalino.

'Es evidente que el crimen fue planificado, ya que llegaron personas con gabachas supuestos médicos a la casa y dijeron que iban a ver a personas con covid-19. Desde allí se vio que era planificado incluyéndole a eso las armas que utilizaron', explicó Sibrián.

A la colonia Lomas del Mayab, a eso de las 6:50 pm. de este domingo, llegaron las cuatro personas (presuntamente tres hombres y una mujer) y, a consecuencia de que la familia estaba contagiada de covid, los habrían dejado pasar al domicilio creyendo que se trataba de atención médica. El cuerpo de Carolina Echeverría quedó tendido en un espacio de la casa, mientras su esposo fue trasladado de emergencia a un centro médico.

Además: Llegaron buscando pacientes covid: dinámica de cómo mataron a exdiputada Carolina Echeverría

'El Partido Liberal está de luto, nuestra posición es un reclamo a las autoridades para que este crimen sea investigado y no quede impune' exigió el coordinador de campaña liberal.

Para Sibrián, el asesinato de la exlegisladora deja 'un mensaje claro a toda la ciudadanía'. Agregó: 'Carolina fue una mujer valiente, de carácter y de posiciones firmes en todas sus gestiones por lo que la acción iba dirigida hacia ella. Sino se captura a los autores de su asesinato dejaría un mensaje negativo', concluyó.