23/04/2024
02:36 AM

Trágico accidente de tránsito deja un muerto y dos heridos en Choloma

  • 20 julio 2021 /

Uno de los heridos, quien perdió uno de sus brazos en la colisión, se debate entre la vida y la muerte.

Choloma, Cortés.

Un fatal accidente de tránsito dejó una persona fallecida este martes en la zona norte de Honduras, según informes preliminares. Otros dos, acompañantes de este, están heridos.

Un pequeño camión impactó contra la parte trasera de una plataforma de un camión articulado en la carretera entre San Pedro Sula y Puerto Cortés, a la altura de Río Blanquito, Choloma.

Puede leer: Hermano habría abusado sexualmente de una niña hondureña

Las víctima mortal es el conductor del vehículo, identificado como Carlos Eduardo Inestroza (de 24 años de edad). El cuerpo del hombre quedó tendido en la cabina del vehículo. En el impacto, uno de los hombres perdió parte de su brazo. Este se debate entre la vida y la muerte, según informaron bomberos, quienes atendieron a los heridos en el sitio.

CARRETERAS MORTALES
4,848 accidentes han dejado
639 muertes en lo que va de 2021,
según cifras de la Dirección Nacional
de Vialidad y Transporte (DNVT).
Se trata de Andonie Medina y Wilson Escobar, quienes viajaban junto a Inestroza como acompañantes en la cabina del automotor. Han sido trasladados en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos hacia el hospital de área en Puerto Cortés.

Uno de ellos permanecía consciente cuando fue rescatado entre los amasijos por bomberos y algunos pobladores del sector. El otro presentaba heridas de gravedad. La vía ha sido bloqueada por autoridades policiales.

Foto: La Prensa

Bomberos atendieron a heridos y los trasladaron a un centro asistencial de la región.
Conductores y pobladores se acercaron a la escena, en la que, instantáneamente, murió el conductor. Los ocupantes eran comerciantes de electrodomésticos y artículos de hogar. Familiares relataron que residían en el sector y regresaban desde Puerto Cortés, donde se dedicaban a vender sus productos.

Además: Encuentran un narcolaboratorio en Colón

El vehículo pesado realizaba una maniobra de ingreso a un plantel empresarial en el sector, a orilla del tramo carretero, cuando el camioncito, sin poder frenar, impactó en la parte trasera.