Hermano habría abusado sexualmente de una niña hondureña

La menor fue rescatada por agentes policiales en una montañosa región de Atlántida, norte de Honduras.

Autoridades buscan al presunto responsable.
Autoridades buscan al presunto responsable.

Jutiapa, Honduras.

Una menor de 10 años fue rescatada en las últimas horas por agentes policiales en el norte de Honduras, tras denuncias por agresiones sexuales. La infante habría sido abusada por su hermano.

Una llamada al sistema de emergencias 911 alertó a autoridades, quienes, a través de Policía Nacional, acudieron al sitio referido, en una región montañosa conocida como Descombros, en el municipio costero de Jutiapa, Atlántida.

Puede leer: Mujer es acusada de matar a su pareja y robar su dinero en Copán

Allí, los uniformados rescataron a la menor, tras la denuncia anónima. A policías se sumaron agentes de la Dirección Policial de Invetigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Los hechos habrían ocurrido en el sector referido. Sin embargo, se desconocen más detalles relacionados al hecho. Autoridades policiales extendieron que el proceso de investigación dictaminará con qué frecuencia ocurrió el ilícito, quién lo perpetró y el procedimiento legal en el que incurriría el sospechoso.

Además: Encuentran un 'narcolaboratorio' con 57 mil plantas de supuesta coca en Colón

En tanto, el hermano de la víctima y principal sospechoso de las agresiones sexuales, no ha sido detenido por patrulleros, quienes han movilizado elementos y montado operativos de búsqueda en la zona.

La menor de edad fue trasladada a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), en La Ceiba, cabecera departamental, para que procedan a custodiar a la menor afectada.

La Prensa