17/04/2024
07:40 PM

Capturan a sospechoso de intentar asesinar a dos policías en su día libre

  • 15 julio 2021 /

Le decomisaron un vehículo con el que se presume habría cometido el hecho el pasado sábado en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras acciones de vigilancia y seguimiento, agentes de investigación aprehendieron a un sujeto por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de dos oficiales de la Policía.

El sospechoso es un comerciante de 36 años, originario de la ciudad de San Pedro Sula y residente en la colonia Miraflores de la capital.

Al momento del arresto le decomisaron un vehículo marca Honda, color blanco, el que se presume que conducía al momnto del hecho delictivo. Asimismo, se le decomisaron dos teléfonos celulares que serán analizados por especialistas en busca de más pruebas comprobatorias.

Puede leer: Matan a balazos a manicurista en Baracoa, Cortés

Según el reporte policial, el hecho delictivo ocurrió la madrugada del pasado sábado a inmediaciones del bulevar Centromérica, cerca de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), cuando los dos agentes disfrutaban de su día libre, en ese momento se conducían a bordo de un vehículo y fueron interceptados por otro carro del cual se bajó un individuo con una arma blanca.

Luego de ponchar las llantas del vehículo en el que se conducían los funcionarios, atentó contra la vida de ellos, hiriéndolos de gravedad. Posteriormente los uniformados fueron trasladados a un centro asistencial donde se recuperan satisfactoriamente.

Tras su captura, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) remitirá al sospechoso a la Fiscalía para que responda por el delito que se le acusa.