Capturan a supuesto asesino de dos policías en Tegucigalpa

El detenido fue policía en años anteriores, según las autoridades.

El detenido fue presentado ante los juzgados correspondientes.
El detenido fue presentado ante los juzgados correspondientes. /

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Policía Nacional capturaron este miércoles 12 de mayo a un sujeto que supuestamente asesinó a dos policías en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El detenido fue identificado como Erlyn David Dominguez Banegas y su captura se dio luego de un allanamiento en dicha colonia encabezado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida.

LEA: Matan a balazos conductor de taxi Vip en Choloma

Dominguez fue policía en años anteriores, según las autoridades.


El Hecho


El pasado 4 de abril se registro el asesinato de Carlos Alfredo López Mendoza y Kenneth Ricardo Flores Alvarado luego de atender una denuncia por escándalo en vía pública.

Según investigaciones del Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los uniformados llegaron a la zona 8 de la colonia Cerro Grande en la patrulla policial RPN 517 e hicieron las advertencias del caso.

Cuando retornaban a la estación policial del Edén se encontraron frente a frente con el vehículo de Erlyn David Domínguez Banegas, por lo que al requerir sus documentos de identificación el sospechoso inmediatamente disparó en contra ambos oficiales de policía.

ADEMÁS: Labrador hondureño era perseguido por múltiples crímenes desde 2018

Primero, atacó a quemarropa al policía Carlos Alfredo López Mendoza al momento que llamaba a un supervisor para validar los datos de la documentación del sospechoso y acto seguido arremetió contra el policía Kenneth Ricardo Flores Alvarado cuando huía de su atacante cayendo herido a 20 metros de la patrulla policial y siendo rematado con disparos certeros.

Posteriormente, el ahora imputado tomó el fusil del policía Carlos Alfredo López Mendoza y abandonó la escena del crimen.

La Prensa