16/04/2024
05:04 PM

Armas, munición y droga decomisan tras el hallazgo de una caleta en Atlántida

  • 27 abril 2021 /

La operación se llevó a cabo en un sector de Mezapa, donde también capturaron a un sospechoso de diversos delitos.

Tela, Atlántida.

Un sujeto detenido y el decomiso de varias armas de fuego fue el resultado de operativos policiales realizados este martes por la Policía Nacional en un sector de la zona atlántica del país.

Equipos policiales de prevención, investigación y de Fuerzas Especiales que ejecutaron un allanamiento policial en el sector del barrio Aguacatal, Mezapa, ubicaron una caleta fabricada con barriles plásticos en cuyo interior se encontró un armas de fuego tipo fusil, munición y marihuana, de la cual hasta ahora se desconoce su verdadera procedencia.

Entre lo decomisaron figuró: un fusil de uso prohibido, dos cargadores para fusil, cuatro placas para uso en chalecos antibalas, una bolsa plástica conteniendo supuesta marihuana y dos chalecos antibalas.

Lea también: Ocho años de prisión y multa de L705 millones para Jorge Barralaga Rivera

En la acción policial se requirió a un individuo residente en esa zona, de quien se busca identificar su verdadera identidad e historial delictivo. La operación se concretó luego de procesar información que el sitio era un lugar de almacenamiento de armas y droga pertenecientes a grupos delictivos que operan en la zona.

El sospechoso junto con los indicios decomisados fueron trasladados a una sede policial para documentar el expediente investigativo y así remitirlo a la Fiscalía por el delito de posesión ilegal de armas de fuego, municiones y droga en contra de la seguridad del Estado de Honduras.

Foto: La Prensa

Las autoridades investigan la posibilidad de nuevos hallazgos en torno a lo descubierto hoy en Mezapa.